CIUDAD MCY.- La dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sostuvo una reunión para debatir diversos temas de interés nacional e internacional, este lunes. En la actividad, encabezada por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, acompañado por el vicepresidente para Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, se discutieron temas de organización y movilización de la tolda; así como aspectos de la situación política nacional e internacional.

Cabello destacó que “esta semana se realizaron 729 encuentros organizativos, 43 marchas, 29 concentraciones de agitación, 307 asambleas de bases, 484 cafecitos, 115 sancochos comunitarios y 309 despliegues sociales”.

Asimismo, apuntó que, en el ámbito internacional, se habla sobre el panorama político de la región. Además, resaltó las alianzas pactadas con partidos internacionales.

El primer vicepresidente de la tolda roja manifestó que durante su viaje a la mayor de las Antillas “tuvimos una extraordinaria reunión en Cuba, intensa actividad de trabajo. Le rendimos un homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz, le debíamos esa visita. Lo hicimos con el agradecimiento que le tendremos por siempre a la figura de Fidel Castro, y a su amistad con el Comandante Chávez”.

También, admitió Cabello que el PSUV seguirá todos los días en compañía de todo el pueblo de Venezuela, unidos, perfectamente unidos.

Destacó el dirigente político que “el día sábado hubo una extraordinaria marcha de la juventud, bellísima, una manifestación de alegría ¡Bonita movilización! Siempre unidos, y aprovechamos para fortalecer cada vez más la relación entre el Partido y la Jpsuv”.

En relación con las negociaciones de Paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno colombiano, que se llevan a cabo en Caracas, dijo que “la paz de Colombia es la paz de este continente”.

Finalmente, el primer vicepresidente del PSUV aseveró, sobre el decreto del “Día de Juan Guaidó” en Miami: “Todo allá (Estados Unidos) tiene precio, todo se paga; el que quiera el día del cangrejo, paga. Esa plata que pagó Juan Guaidó es robada, y que viva con su “día” el resto de sus días. Eso forma parte de los egos. A nosotros eso no nos da ni frío ni calor”.

AGENCIAS