Las costas aragüeñas lucieron abarrotadas durante la temporada decembrina FOTO CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- A propósito del asueto navideño y primera semana del mes de enero de este nuevo año, temporadistas del estado Aragua y otros lugares del país visitaron diversos sitios turísticos de la entidad en el marco de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Maritza Mendoza, secretaria de Desarrollo Económico y Autoridad Única de Turismo del estado Aragua, informó que durante el operativo Navidades Seguras 2021-2022 se alcanzó una alta cuota de visitantes en los distintos sitios turísticos que se encuentran en la entidad, entre ellos las costas, montañas, ríos y balnearios.

Mendoza destacó la movilización de turistas a las costas aragüeñas durante la zafra, así como también, la presencia de numerosos visitantes en la Colonia Tovar y otros sitios de interés turístico en la región. Además, resaltó la importante ocupación hotelera, posadas y casas de alquiler en cada destino del estado Aragua.

Desde el 20 de diciembre del pasado año hasta el día 3 de enero del año en curso se alcanzó una movilización de 782 mil 778 personas logrando una ocupación hotelera de 95% en todo el estado Aragua. “Esta cifra no solo se refiere a temporadistas internos, sino también a los visitantes de estados como Barinas, Apure, Cojedes, Táchira, Guárico, entre otros; que una vez más han preferido visitar suelo aragüeño”, aseguró la autoridad regional de turismo.

ELIMAR PÉREZ