CIUDAD MCY.- Un panel del Ministerio de Salud de Japón aprobó un plan para permitir la administración de una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19, inicialmente a adultos mayores y a personas con afecciones médicas subyacentes.

El plan establece que se administrará una cuarta dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna a los destinatarios elegibles cinco meses después de haber recibido la tercera inyección, explicó el panel, reseña nota de prensa de Xinhua.

Los elegibles para la vacuna de refuerzo adicional incluirán a personas de 60 años en adelante y a personas mayores de 18 años que padezcan ciertas afecciones médicas subyacentes.

«Examinaremos el alcance de la cobertura mientras observamos las evidencias futuras y la situación de las infecciones», señaló Takaji Wakita, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y líder del panel, durante la reunión.

De acuerdo con el panel, la dosis adicional será gratuita y en un futuro podría estar disponible para un grupo demográfico más amplio.

Información VTV