Fue restablecido el alumbrado público en el casco histórico de La Victoria Fotos: Prensa Alcaldía de Ribas

**A TRAVÉS DE PLAN RIBAS RESPLANDECE**

CIUDAD MCY.- El alcalde Juan Carlos Sánchez, en sinergia con la Secretaría de Derecho a la Ciudad y Corpoelec, con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la gobernadora Karina Carpio, ha colocado un total de 8 mil 700 luminarias a lo largo y ancho de la localidad, a través del Plan Ribas Resplandece.

Se conoció que el remplazo de bombillas de mercurio por lámparas de tecnología led continúa avanzando en las cinco parroquias de la jurisdicción para mejorar el tránsito por los principales corredores viales del municipio. Además, la colocación de estas lámparas de tecnología avanzada permite ahorrar un aproximado de 180 mil KW por año.

Se supo que los trabajos de instalación de las nuevas luminarias lo realizan las cuadrillas de alumbrado público, bajo la coordinación de Benjamín Rosas, equipo que tiene la responsabilidad de favorecer a las parroquiasCastor Nieves Ríos, Juan Vicente Bolívar y Ponte, Guacamaya, Zuata y Pao de Zárate.

Rosas indicó que se trata de luminarias con tecnología de última generación, las cuales potencian el consumo eficiente de la energía, reducen los gastos de mantenimiento en el sistema de alumbrado y ofrecen niveles de iluminación y mayor durabilidad en el servicio.

 

Los bombillos incandescentes son sustituidos por luminarias led de bajo consumo eléctrico

Destacó que las lámparas led son de mayor rendimiento y cumplen con las políticas de uso racional y eficiente de la energía, como parte impulsado por el Gobierno nacional, además contribuye con la preservación del ambiente por ser menos contaminantes.

 

REMPLAZO DE TRANSFORMADORES

Por otra parte, Benjamín Rosas informó que también se han realizado labores de reemplazo de transformadores en las comunidades de San Rafael, urbanización Bolívar y Norte, entre otros.

Aseveró que la acción emprendida, en cada caso, forma parte del esquema de trabajo correctivo que se aplica bajo los protocolos operativos en el Plan Ribas Vuelve a Sonreír y el 1×10 del Buen Gobierno que impulsa el Ejecutivo nacional, para brindar respuestas al pueblo, tal y como lo orienta el Gobierno Bolivariano, a través de la Secretaría de Derecho a la Ciudad.

Prensa Alcaldía de Ribas