CIUDAD MCY.- Un total de 3.475 personas fueron atendidas durante las primeras cuatro jornadas del programa «El Ministerio Público va a tu Comunidad», informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Precisó que 817 ciudadanos interpusieron denuncias y 2.658 recibieron orientaciones o fueron remitidos a otros organismos.

Los asuntos más denunciados fueron casos de violencia física, amenazas, delitos económicos, violencia psicológica, manutención, lesiones personales y hurto.

«Aún se trata de un universo pequeño de denuncias, pero estamos recopilando esta información para conocer cuáles asuntos tienen mayor índice de denuncias para establecer políticas orientadas a mejorar la prevención, atención y resolución de estas cuestiones», apuntó.

Agregó que como parte del plan se ha diseñado una atención directa de denuncias con abogados, fiscales y directores generales en la entrada de cada una de las sedes del Ministerio Público.

«Instruimos hace dos semanas a directores, fiscales y abogados de la institución que atendiesen directamente en la entrada de cada sede del Ministerio Público a las personas que acuden en busca de respuestas a sus problemas jurídicos», dijo.

Indicó que desde que comenzó el Plan de Abordaje el 24 de agosto se han atendido situaciones planteadas como lesiones personales, violencia psicológica, acoso y hostigamiento, lesiones, violencia física y amenazas.

«Lo que buscamos es romper la burocracia para atender al pueblo y a la comunidad en tiempo real, y lograr concluir con éxito cada caso que se nos presente», expuso.

AVN