Presidente Petro visitará México para fortalecer relaciones bilaterales y tratar temas de migración

CIUDAD MCY.– El presidente de Colombia, Gustavo Petro, realizará una visita oficial a México para fortalecer los vínculos bilaterales y revisar asuntos relacionados con la migración y otros temas.

Entre los puntos de la visita del mandatario colombiano destaca el encuentro con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional, donde compartirán un desayuno de trabajo.

Asimismo, la agenda de Petro incluye una visita al Consulado de Colombia en Ciudad de México, capital de ese país, para revisar la situación de migración de los colombianos residentes en México.

En este sentido, también sostendrá encuentros con miembros de la comunidad colombiana presente en ese país y una reunión ampliada de las delegaciones de ambas naciones.

Lee También: PRESIDENTE DÍAZ-CANEL ARRIBA A CHINA PARA FINALIZAR GIRA INTERNACIONAL

Además, se reunirá con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Seinbaum, en el Palacio de Gobierno de la ciudad capital. En esa localidad también será declarado huésped distinguido en un acto oficial que se realizará en el Salón de Cabildos, donde firmará el libro de visitantes ilustres.

El presidente Petro será acompañado por su ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; la jefa de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña.

México y Colombia mantienen acuerdos conjuntos como el programa de Cooperación Técnica y Científica México-Colombia 2021-2023, que aborda los sectores turismo, agricultura, ambiente, salud, ciencia y tecnología y el X Programa de Cooperación Cultural y Educativa 2021-2023, con el que desarrollan proyectos culturales que contribuyan con la transformación social y territorial.

AVN