Agrupación Candela y Cuero hizo vibrar el Teatro de la Opera

 

CIUDAD MCY.- Al ritmo de los tambores de la costa bailaron todos los presentes en el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) con la agrupación Candela y Cuero, quienes deleitaron a todos los aragüeños junto a la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil Santos Michelena, evento impulsado por la Gobernación de Aragua, a través de la Dirección de Cultura de la región.

Candela y Cuero abrió la escena con una canción dedicada a la gobernadora Karina Carpio, al ritmo del tambor que despertó los aplausos de las personas, siguiendo con un repertorio musical que no dejó espacio para el silencio.

Seguidamente, la orquesta dirigida por Enyú Peña se abrió paso en medio del escenario para ejecutar una fusión majestuosa entre el tambor y los diferentes instrumentos de cuerda, viento y percusión, paseándose por las más reconocidas canciones nacionales.

Agrupación Candela y Cuero hizo vibrar el Teatro de la Opera

Esta integración dio paso a un desfile de conjuntos como Grupo Herencia, Choroní Song, Makuaya y Danzas Aragua, reuniendo más de 90 personas en el escenario, derrochando talento, baile y música, incluyendo La Burriquita, que se encargó de ponerle el broche de oro al evento.

En este sentido, Raizoli Flores directora de Candela y Cuero agradeció a la primera mandataria regional estas acciones, que, según sus propias palabras, reconocen el compromiso con Aragua, la cultura, la música y la danza.

Por su parte, Enyú Peña manifestó sentirse honrado y complacido por recibir esta invitación. “Cuando nos invitaron me emocioné muchísimo, porque el tambor lo tenemos en la sangre, además con Candela y Cuero.. el resultado fue positivo, porque la conexión fue absoluta”, agregó.

JHOSMARI BLANCO