Considerables daños materiales e incluso el derrumbe de viviendas | Fotos: Cortesía

Considerables daños materiales e incluso el derrumbe de viviendas | Fotos: Cortesía

CIUDAD MCY.- Un sismo de magnitud 6.1 se registró en la madrugada de este miércoles en el sureste de Afganistán y generó cerca de 920 muertos y 600 heridos, así como considerables daños materiales e incluso el derrumbe de viviendas, reseñaron medios digitales internacionales.

El temblor tuvo una profundidad de 51 kilómetros y ocurrió a 44 kilómetros de la ciudad afgana de Khost, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs).

“Desafortunadamente, anoche hubo un fuerte terremoto en cuatro distritos de la provincia de Paktika, que mató e hirió a cientos de nuestros compatriotas y destruyó decenas de casas”, confirmó Bilal Karimi, portavoz del gobierno de Afganistán.

«Pedimos a todas las agencias de ayuda que envíen inmediatamente equipos a la zona para evitar una mayor catástrofe», añadió.

Miles de familias afectadas

Miles de familias afectadas

Las zonas más afectadas por el sismo fueron Barmala, Ziruk, Naka y Gayan, en la provincia de Paktika, así como el distrito de Sapari, en la provincia de Khost.

El jefe de la administración talibán para la gestión de catástrofes, Mohammad Nassim Haqqani, por su parte, en la misma red social, declaró que la ciudad de Paktika fue la más afectada, con 100 fallecidos y 250 heridos.

El Usgs refirió que la cifra de muertes se debe a que el movimiento telúrico azotó a zonas densamente pobladas de Afganistán y Pakistán.

Fuente: AVN