La gobernadora Karina Carpio recorrió los espacios donde estarán alojadas las familias que quedaron damnificadas hasta reubicarlas en viviendas dignas | FOTO CORTESÍA

*** La Gran Base de Misiones Agustín Codazzi, ubicada en el municipio Mariño, recibe los últimos retoques para dar refugio a las familias que perdieron sus casas en el deslave ***

CIUDAD MCY.- Para seguir con el aporte de espacios de atención a las familias del municipio Santos Michelena que perdieron sus viviendas, la gobernadora Karina Carpio inspeccionó las instalaciones de la Gran Base de Misiones y Paz Agustín Codazzi, ubicada en el municipio Mariño, infraestructura que es acondicionada para ser refugio temporal.

“Estamos en la Gran Base de Misiones Agustín Codazzi, espacio que se están acondicionando para recibir al hermano pueblo de Tejerías”, expresó la gobernadora Carpio, a la vez de indicar que en el acondicionamiento trabajan personas de los municipios Mariño y Sucre.

 

Carpio resaltó la labor de las personas de los municipios Mariño y Sucre para acondicionar la Base de Misiones Agustín Codazzi

La mandataria aragüeña informó que las instalaciones se enmarcan dentro de la Ley de Refugio Digno. Recorrió el lugar acompañada por la alcaldesa de Mariño, Johana Sánchez, y representantes del Ministerio del Comercio y Ministerio de Hábitat y Vivienda.

Carpio aseguró que lo más bonito que ve en las personas que acondicionan los espacios es la sinergia, “el sentimiento de patria y humanidad de cada uno de los corazones que hoy están aquí”.

La mandataria aragüeña afirmó que en el lugar hay brazos abiertos, responsabilidad y cariño, tanto de parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como de las instituciones nacionales, regionales y locales, las cuales como un solo corazón y un solo brazo sellan el compromiso adquirido por el presidente Nicolás Maduro con el pueblo de Las Tejerías.

CARLOS ANDRADE