El centro asistencial será la principal referencia en materia de salud en el Sur de Aragua FOTOS CORTESÍA PRENSA GOBERNACIÓN DE ARAGUA

**El lugar, que cuenta con equipos médicos de primera tecnología, atenderá a más de 35 mil personas

CIUDAD MCY.- Por todo lo alto fue inaugurada la Clínica Popular Especializada de San Casimiro, que beneficiará a 35 mil habitantes de 28 comunidades del municipio. Así lo dio a conocer la gobernadora Karina Carpio, en compañía de la autoridad única en Salud de la región, Dra. Shirley Hernández, y el alcalde de la localidad, Mayker López, durante la inauguración de las instalaciones.

«Nos quedamos con el agradecimiento de cada persona de este municipio, estamos contentos y agradecidos con el presidente Nicolás Maduro Moros por otorgar los recursos para realizar esta rehabilitación integral. Esto es algo impactante, un trabajo de calidad y excelencia que el pueblo de San Casimiro merece, porque la salud es un derecho constitucional… Se respiran aires de amor, compromiso y esperanza», aseguró la primera mandataria regional.

Personal especializado dispuesto a atender a todas las personas que requieren su servicio/FOTO: Prensa Gobernación

Agregó que el lugar cuenta con servicios de internet, gases medicinales, planta eléctrica, climatización integral, dos cámaras hiperbáricas, laboratorios, rayos X, y la sala de parto, y añadió que a partir de ahora solo reina la esperanza en el Sur de Aragua, ya que se van a seguir ejecutando obras que beneficien al pueblo, gracias al apoyo brindado por el presidente Nicolás Maduro Moros a través de la Misión Barrio Adentro.

La Dra. Hernández, por su parte, detalló que el centro asistencial cuenta con equipos médicos de alta tecnología, y que gracias a esta rehabilitación el lugar pasó de ser ambulatorio a clasificación de clínica con atención gratuita y sobre todo de calidad. Además, reconoció la labor de todos los trabajadores del centro de salud, quienes ahora estarán prestando sus servicios en mejores espacios.

Pueblo de San Casimiro presente en la inauguración de Clínica Especializada | FOTO PRENSA GOBERNACIÓN

«Reacondicionamos la emergencia de adultos con sala de trauma shock, nebulización y triaje, con camas de hospitalización y de aislamiento. Es importante que nuestra gobernadora, bajo los lineamientos del Presidente, se encargue de transformar este lugar, ya que tendrá un importante impacto en la región», indicó.

Mayker López, alcalde de la localidad, también se mostró agradecido por estas acciones que buscan reivindicar el trabajo del personal médico que habita en las comunidades del Sur, así como de los residentes de San Casimiro, que según sus propias palabras no tienen nada que envidiarle a los centros asistenciales privados, ni en infraestructura, ni en equipos de salud.

Las habitaciones optimas para la mejor atención | FOTO PRENSA GOBERNACIÓN.

JHOSMARI BLANCO