Fotos: Yorman Pernalete / María Fernanda Gil

** Luego de cumplirse el primer año moviendo las dimensiones de la maquinaria engranada los valles Aragua  reverdecen con un color diferente desde que Dios colocó a una noble mujer, con un humilde corazón al mando de esta bella región **

Ciudad MCY.- Un día como hoy del año 2021, los valles de Aragua se llenaron de júbilo al darse como resultado la victoria de Karina Carpio, fuera la gobernadora del estado Aragua convirtiéndose en la primera mujer electa en llevar las riendas de un estado que hoy a 365 días de ardua gestión reverdece sobre las premisas de humanidad, esperanza y  futuro.

Desde tempranas horas de la madrugada de aquel domingo 21 de noviembre del 2021,  las calles de Aragua se impregnaron con “Aroma de Mujer”, al saber que la nueva autoridad regional llegó para conducir a estas tierras hacia un nuevo futuro..

Durante este año de gestión la máxima autoridad regional se ha encargado de transmitir un mensaje de humanidad, amor, paz, unión y respeto trabajando siempre desde el ejemplo y sembrando los buenos valores para ir restaurando y haciendo resurgir las valías adormecidas en  la sociedad.

Múltiples han sido los avances que se han marcado en el Estado desde la llegada de Carpio. Espacios recuperados, otros inaugurados que se han construido con esfuerzo y dedicación para el bienestar social.

Carpio para atender las necesidades y deficiencias en la región se armó de un equipo multidisciplinario  y profesional para estructurar un engranaje que trabaja en dimensiones para  integrar  todos los puntos de atención como: salud, siendo su fuerte, deporte, educación vialidad, viviendas, alimentación, transporte, turismo, seguridad, entretenimiento y servicios públicos entre otros, a los que van aportando prontas soluciones.

“Tenemos que hacer una gestión de calidad y de excelencia para que ustedes puedan ver los resultados”, palabras de la gobernadora durante su discurso de los 200 días de gestión, manteniéndolas vivas y cumpliendo cada promesa.

Vivencias memorables

Carpio, relató cómo vivió ese momento desde tempranas horas de la madrugada cuando se encontraba recorriendo los centros de votación, verificando la apertura de los mismos, el Toque de Diana y todos los preparativos para dar inicio a esta gran fiesta electoral que le dio la victoria, siendo la segunda gobernadora con más votos del país.

El mensaje de la Gobernadora siempre ha sido el amor y la unión, pero en materia de gestión podemos ver materializado grandes logros como la reapertura del Módulo Primero Dios Abrigo Materno Temporal de la Unidad Neonatal, ubicado detrás de las instalaciones del Hospital Central de Maracay, en el que las madres lactantes alimentan a sus bebes que presenten alguna patología y tengan que ser retenidos.

Asimismo, se encuentra CARPO, Centro de Atención Regional de Podología, lugar que fue rehabilitado con equipos de primera y tecnología de punta garantizando salud gratuita y de calidad al pueblo.

Otro de los logros es la rehabilitación de algunas áreas del Hospital Central de Maracay, dotaciones con equipos de primera y medicamentos a diferentes centros hospitalarios de la región.

En la parte de vialidad, se han realizado diferentes reparaciones y rehabilitaciones para la buena circulación vehicular tanto en el caso central de Maracay como en los municipios del sur de Aragua, donde se han garantizado arterias viales en excelentes condiciones.

En materia de servicios públicos, se ha logrado la mejora de atención y respuestas a las comunidades con reactivaciones de empresas como el caso específico de  Aragua Gas, que ya está completamente operativa y a disposición del pueblo en todo momento garantizando un buen servicio.

En seguridad ciudadana, tenemos una Policía de Aragua, Protección Civil, Bomberos de Aragua equipos bien preparados y dotados para resguardar a la ciudadanía.

En cuanto a vivienda se refiere la Gobernadora Karina Carpio siguiendo con los lineamiento del Gobierno Nacional a cargo del Presidente de la República Nicolás Maduro, con quien mantiene una perfecta articulación se ha podido consolidar el sueño de un hogar  para los aragüeños.

En educación, Aragua apoyada en los Bricomiles ha conseguido la rehabilitación y optimización de las estructuras educativas en el estado para garantizar el regreso a las aulas que ha sido potenciado con la debida asignación de uniformes, calzados, alimentos a los estudiantes, excelentes instalaciones para asegurar una buena educación.

En Cultura, Carpio ha demostrado su apoyo al cien por ciento para fomentar las tradiciones de nuestro región aportando buena educación a los más pequeños, recuperando y reactivando las actividades en los distintos centros culturales de Aragua.

Sin duda alguna, han sido innumerables las victorias alcanzadas  para el avance y desarrollo en el estado Aragua que hoy muestra una nueva cara con actividades diversas en las distintas áreas.

Carpio ha demostrado que Aragua renace y sigue creciendo gracias a las promesas cumplidas para brindarle a su gente lo mejor de lo mejor.

Así Aragua quedó impregnada desde aquel 21 de noviembre del 2021 para cambiar para siempre bajo la bendición de Dios y el mando de la primera gobernadora electa, Karina Carpio.

 

ANAÍS RONDÓN