FOTO | La ruta está marcada y el objetivo es claro: llenar el calendario de buena pelota, haciendo llave con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

 

CIUDAD MCY.- Por mucho tiempo jugar en verano fue un sueño lejano para los peloteros venezolanos, hoy día es una realidad materializada en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), presentada oficialmente la temporada 2022 que iniciará el 12 de mayo.

Fiel a su propósito de elevar la práctica del béisbol en Venezuela, la LMBP es un torneo que “llegó para quedarse y tiene muy claro los planes de desarrollo que quiere efectuar en pro del deporte nacional”, así lo hizo saber su presidente César Collins.

“Venezuela tenía una deuda con su primer pasatiempo nacional. Tener béisbol todo el año era algo que estaba pendiente desde hace mucho tiempo y lo que hicimos con esta liga fue atender ese vacío», señaló el directivo también CEO de Senadores de Caracas.

La ruta está marcada y el objetivo es claro: llenar el calendario de buena pelota, haciendo llave con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

“Nunca hemos pensado a desplazar a la LVBP, al contrario, son nuestros aliados y ellos ven con muy buenos ojos nuestro torneo porque sus peloteros se mantienen activos en el país y pueden hacerle seguimiento a su trabajo», precisó Collins.

La sed de gloria es fácil de percibir en cada uno de los ocho equipos que darán vida al torneo. Y la evolución que han tenido en relación a la edición pasada es igual de evidente, refiere el portal Líder.

Esta segunda temporada incorpora a jugadores foráneos, añade una nueva sede -el estadio Universitario de Caracas- y encuentra en la figura de Mike Rojas a su primer manager extranjero.

Collins afirmó que jugadores, técnicos y directivos han sido vacunados contra la COVID-19 y desde el Ministerio del Deporte se ha comprometido con garantizar la seguridad en los estadios.

El trabajo es constante en el seno de la LMBP y las ambiciones son grandes. Es claro su deseo de llevar la competencia a la escena internacional y para eso tienen pensado desarrollar para el año 2023 una Champions League, en la que verían acción unos 10 países de distintos continentes.

El campeón de la liga defendería el estandarte nacional en dicha competencia, tal y como ocurre con el campeón de la LVBP en la Serie del Caribe.

Fuente VTV