El contralor estadal afirmó que trabajará para fortalecer los beneficios de los trabajadores de la CEA | FOTO PRENSA CEA

El contralor estadal afirmó que trabajará para fortalecer los beneficios de los trabajadores de la CEA | FOTO PRENSA CEA

CIUDAD MCY.- Bajo la rectoría del contralor general de la República, Dr. Elvis Amoroso, la máxima autoridad regional de Control Fiscal, Lic. César Otero Duno, recibió la grata visita del juez rector del estado Aragua, Dr. Carlos Gámez.

En el encuentro se estrecharon lazos institucionales, donde el juez rector hizo entrega de un botón de reconocimiento al contralor regional por su trayectoria y aporte al país. El Lic. César Otero Duno durante sus 17 años dirigiendo la Contraloría del estado Aragua se destacó en fortalecer el Sistema Nacional de Control Fiscal en la entidad e impulsar la formación académica de los funcionarios, así como también es miembro fundador y presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Gerencia Pública del estado Aragua (Fundacear).

En esta nueva etapa como contralor regional, Otero se compromete a continuar con la capacitación de alto nivel de los servidores públicos, al tiempo que subrayó que es imprescindible, para que permanezca robusto el Sistema Nacional de Control Fiscal, una gerencia capaz, profesionalizada y técnica. Para ello considera que se requiere profundizar en materia de educación y actualización en las áreas de auditoría, control, administración y derecho, para lo cual trabajará en el desarrollo de cursos, talleres y jornadas en coordinación con instituciones públicas y privadas.

Finalmente, el contralor estadal sostuvo que uno de sus principales objetivos es fortalecer los beneficios al personal de dicho órgano, como capital humano, brindando un servicio oportuno en la institución encargada de vigilar y fiscalizar el buen uso de los bienes públicos.

PRENSA CEA