***Los niños, niñas y adolescentes del municipio Santos Michelena se mostraron contentos de regresar nuevamente a sus aulas escolares***

CIUDAD MCY.– A través de un pase en vivo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde la U.E.E. Jacob Pérez Carballo la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, junto a la ministra del Poder Popular para la Educación Yelitze Santaella,  el alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández,  la Autoridad Única para la Operación Tejerías 2022, G/D Juan Sulbarán Quintero, la autoridad única de Educación, Leonardo Alvarado, anunciaron que con más del 65% de las instituciones recuperadas más de 3 mil niños iniciaron sus clases nuevamente.

Después de once días de haber sucedido la vaguada que causó el desbordamiento de 5 quebradas en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, los niños, niñas y adolescentes de la localidad reiniciaron sus actividades escolares.

Durante el pase la Gobernadora de Aragua aseguró que de las 32 instituciones en recuperación 27 ya están culminadas.

En las demás se continúa trabajando de la mano de las 32 Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) , quienes se han activado y están ayudando en la recuperación de todas las instituciones afectadas.

«Cuatro colegios fueron rehabilitados por la alcaldía, en el PAE beneficiadas 32, se realizaron dotaciones para los colegios de 2 mil mesas, sillas y 6 mil 296 bolsos escolares» agregó la mandataria regional.

“Esto parece un sueño, aquí tenemos a la comunidad educativa, representantes, docentes, todos moralizados, todos contentos, en compañía de la Autoridad Única General Sulbarán, quien ha hecho un importante despliegue en esta situación que nos tocó vivir en el estado Aragua”, apuntó la gobernadora Karina Carpio.

Asimismo, enfatizó en lo significativa que es  la sonrisa de cada uno de los niños y niñas por regresar a sus aulas.

También resaltó el gran despliegue de todos los organismos por cumplir las instrucciones del presidente de regresar a las aulas escolares cada uno de los niños afectados en Las Tejerías.

«Agradecemos el apoyo del presidente Maduro, porque gracias a esta gran articulación hemos podido dar grandes avances después de estos días difíciles», comentó Carpio.

Por su parte, el alcalde de Santos Michelena, Pedro Hernández, continúa resaltando que Tejerías renacerá y que este paso es una luz en el horizonte que abrirá las puertas a un nuevo futuro.

«Además de la recuperación de las instituciones realizamos una atención integral para todos los profesores, y esto nos ayudará a consolidar otras baterías como lo es la concienciación, como lo son las brigadas de prevención comunitarias», añadió Hernández.

Estás brigadas ayudarán a crear una nueva etapa de conciencia en el pueblo ante cualquier situación.

Los trabajos de recuperación continuarán en toda Las Tejerías, con el propósito de garantizarles una mejor vida a los afectados por la Vaguada.

VOCES DE ESTUDIANTES Y DOCENTES

Los verdaderos protagonistas de este gran paso son los estudiantes, quienes de la mano de sus docentes aspiran, con este nuevo regreso a clases, darle vuelta a la página y seguir construyendo un futuro prometedor.

Así lo dio a conocer la estudiante Lusiannis Pariarte manifestó su alegría de volver a las clases regulares, «No ha sido fácil todo lo que estamos viviendo, pero aquí estamos abrazando a nuestros compañeros y dándole gracias a Dios porque no les ocurrió nada».

«Hay mucha nostalgia, pero seguimos adelante contentos y feliz por el apoyo que nos brinda el Gobierno», culminó Pariarte.

Por otra parte, la docente Ana López aseguró que, «Nos va a tocar una tarea difícil porque tenemos niños con pérdidas de viviendas y familiares, pero tenemos mente positiva y tratamos de darle mucha fortaleza a ellos».

También comentó que están completamente dispuestos a brindarles mucho amor y comprensión a los niños para que esta etapa sea más llevadera.

JENILET DIAZ