CIUDAD MCY.- Ya se cumplió la primera semana de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Han sido muchos los resultados sorpresivos de los encuentros. Sin embargo, Qatar se ha caracterizado por ser un mundial con muchas variantes, pero sobre todo muy parejo.

La mayoría de los equipos ha disputado sus dos encuentros de tres y hasta el momento van tres clasificados: Brasil, Francia y Portugal, mientras que selecciones como Canadá y Qatar, matemáticamente, se encuentran sin posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda.

Otros de los equipos que corren peligro de irse a casa y sumar su nombre a la lista de eliminados son Serbia, Camerún y Ghana.

En tanto, selecciones como Ecuador, Países Bajos, Inglaterra, Croacia, Polonia y España llegan a la última fecha de la ronda eliminatoria, con las posibilidades de ser primeros de grupo, mientras que oncenas como Argentina, Arabia Saudita, Costa Rica, Japón, Bélgica y Suiza pueden bailarle el primero a estos equipos.

Los grupos con mayor tensión son el grupo C, E, F y H, ya que los resultados sorpresivos de algunos de los equipos posibilitan una clasificación de las selecciones que no estaban prevista a estar en octavos de final como podría ocurrir con Corea del Sur, Costa Rica, Japón y Arabia Saudita.

Esta será una semana que promete una última fecha impactante, porque puede traer grandes sorpresas.

ANDREINA LEÓN