Los asistentes recibieron atención médica oportuna durante la jornada FOTO PRENSA CORPOSALUD

***Mas de mil 200 medicamentos fueron entregado de manera gratuita gracias al gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro

CIUDAD MCY.- Desde la Comunidad de Bella Vista en el municipio Sucre, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y de la Gobernadora de Aragua Dra. Karina Carpio, el equipo de Corposalud se desplegó para brindar atención especializada a niños, mujeres, embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y pueblo en general.

Durante el Despliegue de Atención Especializado en Salud, la comunidad fue beneficiada con más de 6 mil atenciones en consultas especializadas y fueron entregados un total de mil 264 medicamentos totalmente gratuitos.

La presidente de Corposalud, Dra. Shirley Hernández, informó «siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora Karina Carpio, se realizó el Despliegue de Salud, la comunidad se atendió en las especialidades de pediatría, cardiología, oftalmología, odontología, ginecología y medicina general, de igual manera, en la parte cultural y deportiva, todas las instituciones unidas es un solo gobierno, un equipo multidisciplinario, esto nos permite salir adelante en beneficio del pueblo».

La actividad contó con el apoyo de dos unidades móviles, una odontológica, que cuenta con 4 sillas para la atención de más de 100 usuarios, en donde realizan limpieza y extracciones. Asimismo, la unidad móvil de atención a la mujer, en especial las embarazadas, en donde realizan ecografías, consultas de ginecología y obstetricia, entrega de medicamentos y la colocación del método anticonceptivo intrauterino (DIU) como parte de la planificación familiar.

Durante el despliegue también se ofrecieron los servicios de despistaje de diabetes e hipertensión, electrocardiograma, inmunizaciones, planificación familiar y atención a personas con discapacidad. “Esta actividad fue posible gracias al compromiso de más de 60 trabajadores de la corporación de salud en conjunto con la comunidad organizada, poder popular y UBCh”, expresó Hernández.

PRENSA CORPOSALUD