CIUDAD MCY.- Venezuela ha logrado registrar a través del Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas, 202 mil 609 proyectos de emprendimientos económicos en pleno desarrollo, de los cuales se han caracterizado 83 mil 401 para apoyarlos con financiamiento y formación.

“Tenemos preparado un Fondo Nacional de Financiamiento, de apoyo integral a todos los emprendedores y emprendedoras”, informó el presidente Nicolás Maduro Moros, durante una nueva jornada de Miércoles Productivo.

El Jefe de Estado explicó que el respaldo se realiza en todo el territorio nacional, en las regiones Capital, Los Llanos, Central, Occidental, Andes, Guayana e Insular.

Al encabezar la jornada de trabajo del Motor Emprendedor, en su vértice Financiamiento, mostró a los venezolanos y venezolanas los avances de la recuperación económica gracias a la voluntad de los trabajadores y trabajadoras del país.

Acompañado de la vicepresidente Ejecutiva Delcy Rodríguez y la ministra de Comercio Nacional Dheliz Álvarez, el Mandatario Nacional dijo que la recuperación económica del país viene de la mano de Dios Todopoderoso y del emprendimiento de los hombres y mujeres que superaron la pandemia y el bloqueo con trabajo creativo.

“Milagro económico, sí, producto de la ayuda de Dios y del trabajo de los venezolanos y venezolanas. Y ese milagro se está agrandando rumbo a la expansión, diversificación, crecimiento económico, llevando paso a paso lo motores de la economía”, explicó.

Maduro dijo que era fundamental y el Gobierno Bolivariano pone el acento en los emprendedores. “Queremos ayudar es a los emprendedores, hombres y mujeres, estén donde estén y del tamaño que sea su emprendimiento”.

“Todo el apoyo, el absoluto apoyo a emprendedores y emprendedoras del país”.

En la jornada de trabajo, donde enlazó con diversas zonas del país para mostrar los emprendimientos de bienes, servicios y productos, así como de la entrega de financiamiento bancarios, expresó que hablaría de importantes temas del futuro, gracias a la resistencia del pasado.

Emprendimiento en la cuarentena

Dijo que el emprendimiento nacional se apoderó del país, precisamente durante la pandemia del coronavirus y enfrentando la persecución y bloqueo imperial de EE.UU.

“Gracias a la gente que construyó un “espíritu de hacer”, aquí nadie se rindió, nadie se acostó, todo el mundo se puso de pie, a ver qué podría inventar, se asociaron, agruparon, organizaron y empezó a levantarse”.

Comentó que en 2020, en la dureza de la pandemia, con la gente encerrada en sus casas, el emprendimiento surgió para producir dulces, comida, ropa y toda clase de productos necesarios.

“Se impregnó el espíritu del vamos a hacer y comenzó con fuerza la entrega a domicilio, el delivery…y la gente se resolvía y la cosa comenzó a emparejar poco a poco, paso a paso, nadie dijo que iba a ser fácil”.

Los venezolanos y venezolanas han soportado una agresión económica única en la historia de la humanidad. “Venezuela ha soportado de manera creativa, la agresión imperialista de EE.UU., única en la historia de siete mil años de la humanidad y no exagero”.

“El momento que agarró fuerza el emprendimiento fue en la pandemia, increíble pero cierto. Asumimos una cuarentena ejemplar en el mundo, porque fue voluntario y consciente, una cuarentena que duró 100 días dentro de sus casas, hay que verle la cara a 100 día dentro de la casa”.

Acotó que de pasito a pasote se ha ido avanzando y Venezuela tiene hoy un poderoso movimiento de emprendedores que genera riquezas, servicios, bienes y ha permitido el crecimiento de la economía en 2021.

Manifestó que hay previsiones de crecimiento de la economía en 2022, internacionalmente se habla del milagro económico de Venezuela y algunas agencias estiman 20% de crecimiento. Y otros entes hablan conservadoramente de 5%, Si se llega al 5%, sería un buen paso, dijo, para seguir creciendo en los venideros años futuros.

Información VTV