El anuncio del Gobierno de EE.UU. de restablecer vuelos a Cuba y eliminar los límites a las remesas es un paso limitado en la dirección correcta, expresó el canciller cubano, Bruno Rodríguez. FOTO: Agencias

 

CIUDAD MCY.- El anuncio del Gobierno de EE.UU. de restablecer vuelos a Cuba y eliminar los límites a las remesas es un paso limitado en la dirección correcta, expresó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en su cuenta de Twitter, @BrunoRguezP.

Sin embargo, aseguró que la decisión no modifica el bloqueo, la inclusión fraudulenta en lista de países patrocinadores del terrorismo, ni la mayoría de medidas coercitivas de máxima presión del expresidente, Donald Trump, que aún afectan al pueblo cubano.

Destacó que el contenido del anuncio confirma que no han cambiado ni los objetivos, ni los principales instrumentos de la política fracasada de Estados Unidos contra Cuba.

Asimismo, aseguró que para conocer el alcance real de este anuncio, deberá esperarse por la publicación de las regulaciones que determinarán su aplicación.

La publicación la realizó Rodríguez luego de que el presidente norteamericano, Joe Biden, anunciara este lunes el restablecimiento de los vuelos comerciales a Cuba y la suspensión del límite de 1.000 dólares por trimestre a las remesas.

Al respecto a la declaración, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, expresó que “la política de la Administración hacia Cuba sigue centrándose ante todo en el apoyo al pueblo cubano, incluidos sus derechos humanos y su bienestar político y económico”.

Destacó que, como parte de las medidas, también se restablecerá un programa de reunificación familiar que llevaba suspendido desde hace años.

De esta manera, la Casa Blanca da marcha atrás en algunas de las medidas más duras impuestas por su antecesor, el expresidente Donald Trump.

Información VTV