CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que la juventud siempre ha tenido un rol importante en la Revolución. «Nosotros confiamos en los jóvenes como el principal motor en la construcción del futuro próspero de Venezuela», enfatizó.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano agradeció a la Gran Misión Chamba Juvenil por estar en la vanguardia. 

La Gran Misión Chamba juvenil cumple, este 20 de junio, su quinto aniversario. Tiene el objetivo de encausar a cada joven en un empleo, maximizando sus capacidades y con una remuneración justa.

Esta acción del Gobierno Nacional tiene un eje central, erradicar la gestoría para impedir corrupción. Por vía digital y sencilla, la Gran Misión capta a los interesados en obtener su primer empleo sin dilaciones ni sub contrataciones, como fue costumbre en la era cuarta republicana.

El Carnet de la Patria, herramienta tecnológica multipropósito del Gobierno Bolivariano, acoge a los jóvenes una vez seleccionados para guiarlos en su siguiente fase: Formación para el empleo que obtendrá.

Para ello, entra en juego el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) que potencia a los jóvenes con herramientas intelectuales para insertarlos en el mundo laboral.

Información VTV