CIUDAD MCY.- El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, anunció este sábado la llegada al Reino Unido de un primer grupo de soldados ucranianos, quienes serán entrenados en técnicas de combate, manejo de armamento, patrullaje y primeros auxilios.

De acuerdo con Prensa Latina, Wallace señaló que los entrenamiento recibidos en Reino Unido le permitirá a Ucrania «incrementar su resistencia» contra las operaciones militares especiales que Rusia mantiene sobre Kiev desde febrero pasado.

Se prevé que los reclutas ucranianos se mantengan en suelo británico por varias semanas, para luego ser desplegados en diferentes «frentes de batalla» en suelo ucraniano.

En concreto, Reino Unido prevé entrenar a 10 mil soldados ucranianos cada tres meses, para reponer las bajas que se sufran durante el conflicto.

Desde finales de febrero, Rusia anunció operaciones militares especiales sobre Kiev, respondiendo a las solicitudes presentadas por las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk y así poder repeler el aumento de la agresión y los bombardeos que se registraban en las zonas por parte del Ejército de Ucrania.

AVN