Molina: A través de un tribunal, preparan la posibilidad para que sigan robando a Venezuela FOTO: VTV

***Fue favorecida la tercera mayor petrolera estadounidense por USD 8.7 billones, en perjuicio del patrimonio nacional ***

CIUDAD MCY.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Ricardo Molina opinó que la autorización a Conoco-Phillips, de ejecutar un laudo arbitral hasta por USD 8.7 billones, en perjuicio del patrimonio nacional, es parte de la permanente agresión de Estados Unidos contra Venezuela.

“Ellos no cesan, todos los días están inventando, es muy lamentable, ya que esto no solo es creación de los integrantes del Gobierno de Estados Unidos, sino que, quienes siendo venezolanos y quieren acabar con este sueño, les dan pista sobre qué hacer. Esa gente, tarde o temprano, tiene que pagar”, enfatizó Molina.

El diputado resaltó que la trasnacional petrolera Conoco-Phillips, tercera mayor petrolera de Estados Unidos, está haciendo mucho daño en otros países del mundo, por lo que expresó: “Nosotros ahora vemos como, a través de un tribunal, le preparan la posibilidad para que sigan robando a Venezuela”.

Asimismo, considera que ante tal guerra económica hay que ser muy estrategas y “actuar en el momento justo”.

En este sentido, considera que el presidente Nicolás Maduro ha actuado de manera correcta, “con pie de plomo, para lograr vencer a todos aquellos que han arremetido contra la patria, siendo venezolanos”.

“Tenemos que seguir resistiendo y seguir avanzando, seguir trabajando en esta nueva etapa donde vemos como resurge una Venezuela productiva, donde todos comprendimos que es el trabajo, la unión, la formación y la especialización en áreas productivas lo que va a permitir que el país salga adelante, mientras tanto, que ellos sigan con su miseria”, subrayó Molina durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

BALANCE DE LA AGENDA LEGISLATIVA

Por otro lado, el diputado Molina, quien preside la Comisión Permanente de Ecosocialismo, señaló que, junto al cuerpo de parlamentarios, se ha logrado la reconstrucción y relegitimación del Poder Legislativo. “Podemos decir que hemos logrado la tarea”, asentó.

“En esta primera etapa, hemos cubierto casi el 50 por ciento de la agenda legislativa propuesta para este año, estamos seguros de que la meta anual propuesta se va a cumplir, con la aprobación de leyes muy importantes para el desarrollo de la vida nacional”, declaró Molina.

En el caso del trabajo legislativo de la Comisión Permanente de Ecosocialismo, informó que se encuentran comprometidos con la construcción de la Ley de Defensa de los Derechos de la Madre Tierra, que reconoce la importancia primordial que tiene la naturaleza para la garantía de la preservación de la vida humana.

Asimismo, agregó que también avanzan en la creación de la Ley de Gestión Integral ante el Cambio Climático, que contempla “qué hacer frente a esta realidad indetenible para tratar de retardar los efectos del cambio climático”, explicó.

Finalmente, señaló que otro de los proyectos en los que trabajan se basa en la supresión de la actual Ley de Ordenación Territorial y la Ley de Ordenamiento Urbano, que planifican unificar en una sola propuesta que se llamará Ley de Planificación y Gestión Espacial y Territorial, donde se establece cómo los habitantes deben relacionarse con el territorio, bajo una visión humanista en respeto a la naturaleza.

FUENTE: VTV

MARCOS GAVIDIA