CIUDAD MCY.- Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, llamó, desde el Consejo Nacional de Economía Productiva, a construir un poderoso sistema tributario nacional que capte la riqueza que se va creando para que esta pueda invertirse en salarios, seguridad social, vivienda, salud pública, educación pública, recreación y en todos los derechos sociales que caracterizan al Estado de Bienestar Social venezolano, contemplado en la Constitución del año 1999.

“Es la vía, la creación de riquezas, el cumplimiento de las normas tributarias, el pago de impuestos; y con la captación de impuesto es una de las grandes vías de captación de la riqueza que se crea en la sociedad. Y con la captación de esa riqueza, la posibilidad de invertir en la economía, en los equilibrios macroeconómicos tan importantes, invertir en los equilibrios micro y macrosociales del derecho al alimento, al salario, a la seguridad social, a la vivienda, la educación, a la salud, la recreación y a la vida en general”, argumentó.

Con indicadores económicos en mano, el Jefe de Estado venezolano señaló que la recaudación tributaria, al comparar los primeros siete meses del año 2022, respecto al mismo periodo del año 2021, ha experimentado un crecimiento muy importante, pasando “a recaudar el equivalente el año pasado, en ese mismo periodo, de mil 72 millones de dólares a 2.449 millones de dólares”.

Enfatizó que dichos resultados son un buen signo y un buen síntoma, en torno a lo que debe seguir sucediendo de cara al futuro.

Ratificó igualmente que el crecimiento para el año 2022 se proyecta en 120%, al pasar de una recaudación en bolívares equivalente en dólares igual a 1.803 millones a más de 4 mil millones de dólares este año.

“Buenas noticias, de síntomas de recuperación” dijo, mientras que la proyección para el 2023 (…) está en el doble, pudiéramos llegar a 8 mil millones. ¡Así vamos! paso a paso, seguro. Todo lo que está pasando, a paso seguro. Elevar la recaudación y generar recursos para seguir avanzando”, puntualizó.

PRENSA PRESIDENCIAL