El presidente de la FVDA, Luis Moreno, mostró su satisfacción por los trabajos realizados en el complejo de piscinas | Foto Prensa CPPLD

***El presidente de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Luis Moreno avaló las condiciones del complejo de piscinas y felicitó a la gobernadora Karina Carpio y a las autoridades deportivas por reactivar las instalaciones

Ciudad MCY | Prensa CPPLD

Durante un recorrido realizado por las instalaciones del Complejo de Piscinas Polideportivo Las Delicias, el presidente de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FVDA), Luis Moreno, aseguró que: «El Complejo de Piscinas Polideportivo Las Delicias es una de las pocas instalaciones de Venezuela que pudiera tener todas las disciplinas de los deportes acuáticos».

Las declaraciones las efectuó durante el 2do Campeonato Estadal de Natación Federados y No Federados Aragua 2022 desarrollado el 11, 12 y 13 de Noviembre en la sede del Complejo en Maracay.

«Estamos presentes en este campeonato estadal muy contentos porque Aragua tenía muchísimo tiempo sin efectuar este tipo de eventos y eso le va dar una profundidad y un desarrollo deportivo que es lo que necesitamos», afirmó Moreno.

LEA TAMBIÉN:

ÁNGEL PADRÓN GUIÓ VICTORIA ANTE ÁGUILAS

El presidente de la FVDA destacó el óptimo estado de las piscinas y de los espacios del Complejo en general, afirmando que se encuentran en excelentes condiciones para la práctica de diversas disciplinas acuáticas.

«Me complace ver el estado de las instalaciones están muy bien, se ve que hay gente dedicada a cada detalle, a cada reglamento, al cuidado de la infraestructura que necesitamos para que estas piscinas puedan albergar un campeonato nacional no solo de natación sino de saltos ornamentales, nado sincronizado entre otros», dijo el presidente.

Asimismo, Moreno extendió una felicitación al Gobierno regional y al equipo directivo del Complejo de Piscinas Polideportivo Las Delicias por los logros y avances obtenidos en el Complejo luego de haber estado inoperativo durante mucho tiempo.

«Personalmente quiero felicitar a la gobernadora Karina Carpio y al administrador del Complejo de Piscinas Polideportivo Las Delicias, Abelardo Ojeda, aquí hay nadadores en desarrollo, hay nadadores federados, aquí está la gente de waterpolo, la gente de salto, aquí está el futuro de los deportes acuáticos en Aragua y tienen todo el apoyo de la federación», resaltó.

Durante el evento el presidente de la Federación sostuvo una reunión de trabajo con los responsables de los clubes del estado Aragua que se caracterizó por un clima de conciliación y de unión en pro de consolidar nuevos proyectos deportivos en la entidad.

Otra de las noticias que se pudo conocer durante la jornada es que en los próximos meses se tiene previsto la creación de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua, necesaria para estar al tiempo con el aspecto legal y para el oportuno enlace entre el estado Aragua y la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, el Instituto Nacional de Deporte y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

«Me voy muy contento de Aragua, en Aragua no falta gente buena, lo que hace falta es engranar todos esos proyectos para que Aragua sea gran potencia deportiva», finalizó Luis Moreno.

Prensa CPPLD