CIUDAD MCY.- Este lunes 25 de octubre estudiantes y docentes volverán a las aulas de clases con todas las medidas de prevención y bioseguridad, luego de un año y siete meses de educación a distancia debido a la llegada de la pandemia de Covid-19 al país.

«A nivel de toda la educación primaria, secundaria y universitaria nos debemos preparar para iniciar las clases presenciales con extrema bioseguridad. Estamos pensando y evaluando en consulta con la comunidad educativa las mejores condiciones para dar inicio a las clases», destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en reciente alocución.

Para el retorno a clases presenciales, el Gobierno Nacional ha venido preparando una serie de acciones como la vacunación masiva contra la Covid-19 al personal educativo, jornadas de rehabilitación, embellecimiento y desinfección en las escuelas del país y el desarrollo de 10 vértices para que el año escolar 2021-2022 sea exitoso y seguro.

Estos 10 vértices son: Bioseguridad: Retorno responsable y seguro; Amor para mí maestro/a: Héroes anónimos de la pandemia; Puesta en valor de los espacios educativos: Mi escuela bella; Patria potencia: La escuela, pilar para el desarrollo nacional; Sociedad y familia: Compromiso vivo de la escuela con el ser humano; Tecnología educativa: Escuelas para la soberanía tecnológica; La escuela en mi entorno, semillero para la comuna; La escuela hacía un rol geopolítico; Organización y acción: Escuela, fuente de liderazgo y encuentro comunal; Desarrollo docente: Educación de calidad.

Igualmente se dirige al personal docente programas de formación y actualización en materia de bioseguridad.

Asimismo, a través de la vicepresidencia sectorial para la Seguridad Ciudadana y La Paz se activaron las Mesas de Paz Educativas, que constituyen mecanismos de participación popular en los espacios de la comunidad, escuelas y universidades para proteger las instalaciones.

Lee también: Transporte público del Estado será gratuito para estudiantes en reinicio de clases presenciales 

Información AVN