CIUDAD MCY.- El Ejecutivo nacional junto al sector privado instalaron este martes en Caracas una mesa de trabajo para fortalecer la exportación de productos nacionales.

De acuerdo con el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV), la actividad contó con la participación de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, grandes y pequeñas empresas del país.

Además, acudieron las y los ministros del área productiva como Alimentación, Pesca y Acuicultura, Comercio Nacional, Industrias, entre otros.

La mesa de trabajo forma parte del Consejo Superior de Economía que agrupa a varios sectores del país, en aras de fomentar la producción y el desarrollo nacional en el contexto del asedio que emprende Estados Unidos contra Venezuela por motivos políticos.

Recientemente, el presidente de la República firmó un decreto que unifica la tasa de exportación de productos hacia los mercados internacionales por medio de los aeropuertos del país.

El impuesto será regulado por el ministerio para el Transporte. Entre otras medidas para proteger y promover la diversificación económica, el gobierno también a exonerado varios cogidos arancelarios como por ejemplo para el sector farmacéutico.

Información AVN