Ante un nutrido público Perdomo presentó su Plan de Gobierno | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

CIUDAD MCY.- La cancha de Las Luisas, en El Consejo, Municipio José Rafael Revenga fue el escenario donde el alcalde y candidato a la reelección a la alcaldía, Daniel Perdomo, realizó la presentación de su proyecto de Plan de Gobierno 2022-2026, ante las distintas autoridades, Poder Popular Organizado, fuerzas sociales, comerciantes, deportistas y pueblo revengueño en general. La actividad estuvo cargada de colorido, alegría y música por parte de la agrupación de Danzas Tradicionales Veneri.

El mandatario local y candidato a la reelección inició su intervención señalando que este fue un Plan elaborado en base a las distintas propuestas recopiladas durante encuentros, asambleas y reuniones con los distintos sectores de la vida pública del Municipio José Rafael Revenga, como lo son el comercio, juventud, salud, seguridad ciudadana, cultura, deporte, educación y transporte, entre otros.

“Venimos a presentar una propuesta que está basada en los Objetivos del Plan de la Patria y en la propuesta hecha por nuestra próxima gobernadora, la Dra. Karina Carpio. Esta propuesta tiene una visión larga donde fortaleceremos lo que ya hemos logrado y avanzaremos en otras áreas; porque Revenga tiene una ubicación geopolítica y estratégica privilegiada”, acotó Perdomo.

Añadió que el objetivo general de este plan es la consolidación de un Gobierno de Progreso y estabilidad para la ciudadanía, que permita la construcción de la fórmula que le garantice el mayor bienestar al pueblo durante estos próximos cuatro años.

En cuanto al desglose de la Propuesta de Gobierno, el alcalde y candidato a la reelección indicó que en Seguridad y Paz se seguirá fortaleciendo el trabajo que se desarrolló durante estos primeros cuatro años de gobierno, el cual llevó al municipio Revenga de ser el segundo municipio en incidencia de actos delictivos al puesto catorce, en todo el estado Aragua.

“Seguiremos impulsando los programas sociales y de prevención del delito como lo es el Plan Chamba Juvenil, el Programa Alcatraz que lleva la Fundación Santa Teresa, entre otros. Necesitamos fortalecer en estos cuatro años a Protección Civil, porque gracias a ellos hemos podido levantar los planes de dragado y prevención de lluvias. También tenemos proyectado la creación del Centro de Control y Prevención del Delito, el cual contará con un sistema interconectado de cámaras de seguridad”, apuntó el líder político en la jurisdicción.

Igualmente, en el sector Producción, el primer mandatario municipal reseñó que se debe aprovechar la presencia de Revenga en la Zona Económica Especial Tejerías – Valencia, “mantendremos una política fiscal de disciplina y entendimiento con los sectores productivos. Decretaremos una Zona Gastronómica en El Consejo y Sabaneta.

También garantizaremos un plan de Desarrollo y Siembra 2022-2024; así como establecer un Plan de Desarrollo que garantice el aumento del pie de cría porcino, caprino, bovino en el municipio. Creación de un Mercado Municipal y desarrollo de un plan turístico. Igual vamos a proponerle a los comerciantes y empresarios del municipio realizar un plan para recuperar el kilómetro 72 de la Autopista Regional del Centro, donde establezcamos un espacio productivo y comercial”; especificó Perdomo.

Seguidamente esbozó que en materia de Salud y Prevención Social se va a desarrollar un plan de mantenimiento y recuperación integral de toda la Red Ambulatoria del municipio, así como fortalecer las jornadas médicas de asistencia al pueblo y lograr el 100 % de vacunación contra la Covid- 19 de la población, “en estos cuatro años por venir haremos la gestiones para lograr la adquisición de dos nuevas ambulancias para los centros de salud”, agregó.

Finalizó mencionándole a todos los presentes que todo lo que se ha logrado y lo que están por lograr en los años por venir es gracias al trabajo responsable y mancomunado entre el Poder Popular y la Alcaldía, por lo que juntos seguirán transformado la realidad del Municipio Revenga. “Somos hijos de Bolívar y de Guaicaipuro y por eso somos guerreros y no tenemos miedo, y desde El Consejo les digo que Venezuela va ser transformada por nuestras propias manos, porque Revenga y Venezuela vamos a salir adelante unidos”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA