CIUDAD MCY.- Este domingo, durante el balance de las Megaelecciones realizadas el pasado 21 de noviembre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que el pueblo venezolano dio una demostración de democracia ante los 300 veedores y observadores internacionales.

Del mismo modo, el jefe de Estado añadió que en Venezuela hay respeto al Poder Popular y por eso el pueblo es el que decide “hemos tenido una buena victoria política y electoral” y aplaudió la actitud cívica con la que el pueblo venezolano se expresó el pasado 21 de noviembre para elegir a los gobernadores, alcaldes, representantes legislativos y concejales.

Resaltó que en el país se han realizado 29 elecciones cumpliendo el cronograma electoral dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y respeto al Poder Popular “por eso el pueblo es el que decide. Hemos tenido una buena victoria política y electoral”.

Además, el Mandatario Nacional destacó que hubo elecciones justas y transparentes donde el chavismo arrasó continuando invicta producto del esfuerzo del pueblo; asimismo, mencionó que las oposiciones presentaron sus candidatos y ganaron en algunas regiones en esta contienda electoral demostrando así la legalidad del proceso.

Veedores de la UE fungieron como espías

Durante su discurso, el Jede de Estado denunció que la delegación de la Unión Europea que participó como veedores internacionales, fungieron como espías con la intención de manchar los comicios del pasado 21 de noviembre.

En ese sentido, señaló que trataron de generar opiniones y matrices para manchar el proceso, “pero ya en el mundo se sabía la verdad: En Venezuela hubo elecciones libres, transparentes y el chavismo arrasó”.

VTV