CIUDAD MCY.- Todo está listo para celebrar el II Congreso Nacional de Criptomonedas Activo Aragua 2021 y la Expo Cripto Financiera, las cuales se realizarán entre del 16 al 18 de diciembre, en las instalaciones del Hotel Marriot de Maracay, así lo aseguró en rueda de prensa, el presidente de la Red de Entusiastas en Criptoeconomìa, Jhon Montesinos.

Indicó que cuentan con un grupo multidisciplinario apoyado e impulsado por la Superintendencia Nacional de Cripto Activos, que está dispuesto a continuar demostrando a través de diferentes conferencias que estas monedas digitales, como el Petro, son cadenas de bloque confiables, seguras y sin intermediarios.

«Los objetivos de este congreso es generar herramientas básicas, diversificadas, y pregrado y postgrado, que luego sean incluidas en los niveles educativos como un sistema financiero novedoso que busca continuar desarrollando la economía del país», relató.

En cuanto a la expo financiera, Montesinos explicó que trata de demostrar cómo se manejan las criptomonedas en Venezuela , para realizar posteriormente el lanzamiento del Petroturismo, mismo que busca impulsar el turismo en el país utilizando la criptomoneda como forma de pago, de acuerdo con el titular de la Red de Entusiastas.

Según Montesinos, la criptomoneda es contraria a la inflación y ayuda a simplificar la masa monetaria, brindando así un importante aporte a la economía, razón que los motivó a celebrar este II Congreso, que busca la consolidación del Petro como criptoactivo. «El Petro nos ha dinamizado el proceso, porque hemos logrado pagar la gasolina, intercambiar bienes y servicios, e incluso recargar telefonía celular, porque además cuenta con una extraordinaria plataforma tecnológica como Patria», agregó.

Es importante mencionar, que tras el primer congreso celebrado durante el 2019, han sido capacitados más de 15 mil entusiastas en 835 eventos realizados en 22 estados de Venezuela, visitando así comunidades, empresas e instituciones educativas.

JHOSMARI BLANCO