CIUDAD MCY.- La Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) graduó este domingo 19 de diciembre, 135 nuevos profesionales en las áreas de Ingeniería, Contaduría Pública, Administración y Gestión Municipal, quienes integraron la promoción José Antonio Abreu. El acto estuvo presidido por la gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Dra. Karina Carpio; el vicerrector región central de esta casa de estudios, Juan Carlos Otaiza Castillo y el decano del núcleo Aragua, capitán Virgilio García.

Es importante destacar que estas carreras son impartidas desde el núcleo principal y las distintas extensiones ubicadas en los municipios Tovar, Sucre y San Casimiro, donde se dictan las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistema, Ingeniería en Telecomunicaciones, Electrónica y Mecánica, Administración y Gestión municipal, Contaduría Pública, Enfermería y Turismo.

La gobernadora de la entidad felicitó a los graduandos por continuar la formalización de sus estudios, además extendió su compromiso y su respaldo a cada uno, «desde el Gobierno regional mis más extendidas palabras de reconocimiento, ya que ustedes van a formar parte de esta estructura económica que se está levantando en este momento para seguir potenciando el estado Aragua», dijo.

Por su parte, el vicerrector de esta casa de estudios resaltó el logro y triunfo de estos jóvenes, ya que gracias al proceso revolucionario hoy son incluidos en la educación pública, «hoy son 135 muchachos que se suman a la lucha, a la patria y a defender esta nación, Aragua recibe una gran cantidad de profesionales que se ponen a su disposición para demostrar que si tenemos con qué», puntualizó Juan Carlos Otaiza.

ELIMAR PÉREZ