Ángel Gutiérrez ofreció detalles sobre las adecuaciones que se realizan en el terminal de pasajeros de Maracay FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Desde las instalaciones del terminal de pasajeros de Maracay, Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot, (Categ) informó sobre los planes y proyectos que se ejecutarán dentro de las instalaciones del puerto terrestre para mejorar el servicio que prestan las líneas de transporte que prestan servicio en el lugar, todo ello, siguiendo instrucciones de la gobernadora Dra. Karina Carpio y de la alcaldía de Girardot, encabezada por el alcalde Rafael Morales.

Gutiérrez explicó que estas acciones se desarrollan con el principal objetivo de mejorar y acondicionar las instalaciones de estos espacios tanto para los usuarios de las distintas líneas de autobuses como para la economía informal, iniciando de esta manera la tercera etapa de abordaje del referido terminal terrestre.

La autoridad detalló que por instrucciones del alcalde Morales se iniciaron una serie de acciones para concretar el cierre de las instalaciones de este terminal y evitar el acceso de personas que no vayan a utilizar el sistema de transporte público, urbano, suburbano y extraurbano desde Maracay.

Otro de los puntos que serán abordados es el de mejorar lo que corresponde a la fachada del terminal de Maracay, con la pintura de paredes y dar inicio de la construcción de locales comerciales de la economía social dentro de las instalaciones del antiguo supermercado Victoria, todo ello, con la finalidad de dignificar a los comerciantes que han dedicado años de su vida a comercializar en los espacios del Terminal.

Es importante destacar, que cada tarea encomendada por el alcalde Rafael Morales, se encuentra sujeta a según Gaceta Oficial número 34.676 de fecha 15 marzo del año 1.991 de resolución 066, donde habla y explica las normativas del funcionamiento de los terminales de pasajeros. «Al terminal de Maracay, debido a no cumplir con esta normativa se le impuso la suspensión de la licencia de terminal con el funcionamiento de urbano, suburbano e interurbano» agregó Gutiérrez.

Por otra parte, el presidente de Categ, acotó: “En estos momentos nos toca ir ajustando estos reglamentos que ha garantizado el Gobierno Nacional para asegurar el buen funcionamiento del terminal, nos encontramos ejecutando las mejoras de los espacios y evitar la vulnerabilidad de nuestros comerciantes que tienen años realizando actividades económicas dentro del mismo”.
Por último, Gutiérrez enfatizó que actualmente están suspendidas las actividades de la economía informal dentro de estas instalaciones, ya que de esta forma se logrará la recuperación de la adquisición de licencia como terminal y así evitar las irregularidades se observan dentro del recinto.

ELIMAR PÉREZ