Los representantes de las distintas instancias planificaron el trabajo a realizar para la formación de los nuevos voceros y voceras FOTO PRENSA CEA

CIUDAD MCY.- La Contralora del estado Aragua, abogada Vicmar Olmos recibió la visita de la abogada Leisy Sibriam, directora estadal del Ministerio Del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo junto al legislador Neptali Parra con el fin de articular la formación a voceros y voceras de los Consejos Productivos de Trabajadores y brindarles herramientas que permita el desarrollo de sus funciones. El encuentro se llevó a cabo cumpliendo con las directrices establecidas por el Contralor General de la República, Elvis Amoroso en cuanto a potenciar las capacidades y conocimientos, así como brindar el acompañamiento y orientación en materia de manejo de recursos, rendición de cuenta, control y seguimiento.

Durante la reunión con la representante regional del Ministerio para el Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, los presentes plantearon un acercamiento con el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoria de Estado de la Contraloría General de la República, para lograr una formación permanente para los voceros y voceras de los Consejos Productivos de Trabajadores CPT.

Cabe destacar, que los Consejos Productivos de Trabajadores dentro de las atribuciones que se le confieren a los CPT está la de solicitar a través de sus voceros y voceras información a las empresas sobre sus procesos de producción y áreas físicas, de esta manera servirán como un ente fiscalizador de las actividades productivas de cualquier empresa frente a las autoridades gubernamentales. A su vez, mantenerse en formación técnica constante mediante cursos o seminarios organizados y articulados por el MPPPST. Asimismo, dentro de la figura de los CPT está la fiscalización del proceso productivo para elevarlo a su máximo nivel y además vigilar que la producción no sea desviada.

Finalmente, la contralora de la entidad abogada Vicmar Olmos expresó su buena voluntad de brindar la orientación, los mecanismos de formación y las herramientas necesarias entorno al control y seguimiento, para beneficio y ejecución de las funciones de los Consejos Productivos de Trabajadores, resaltando los valores y principios del Sistema Nacional de Control Fiscal.

PRENSA CEA