CIUDAD MCY.- «El 4F se ha convertido en un faro que guió la consciencia política del pueblo venezolano, en perfecta unión cívico – militar decidimos transitar los caminos de la independencia, la soberanía y el antiimperialismo», manifestó este viernes el ministro del Poder Popular para Defensa, G/J Vladimir Padrino López al celebrarse los 30 años de la Rebelión Popular liderada por el comandante Supremo Hugo Chávez.

En este sentido, resaltó que el 4 de febrero fue la proyección de la juventud militar quienes junto al sentimiento del pueblo «abrieron el camino necesario para más nunca levantar las armas y reivindicar los derechos del pueblo. Hoy debemos continuar transitando el camino de dignidad, bolivarianismo, soberanía e independencia».

Asimismo, reafirmó que el Comandante Hugo Chávez creó un bloque histórico de resistencia y del renacimiento y la Revolución.

Por su parte, el gobernador del estado Trujillo Gerardo Márquez, quien participó en los hechos de la Rebelión Popular del 4 de febrero destacó que la Patria cuenta con valientes soldados para defender «esta Revolución en el terreno y el sitio que sea. ¡Chávez vive en cada lucha, en cada amanecer de esta Patria hermosa, soberana y bolivariana!».

Igualmente, expresó que la juventud debe soñar con el futuro de la Patria «en ustedes está el filtro de esta Revolución que nos debe mantener libres y soberanos. Este proceso sigue siendo una Revolución socialista y humanista en defensa de la integridad y soberanía que nos dejó Bolívar y Chávez».

Desde Los Próceres, en Caracas, en la gran marcha para conmemorar los 30 años del 4 de febrero de 1992, liderada por el Comandante Hugo Chávez, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que tras las acciones de ese día el líder revolucionario decidió deponer las armas y seguir el camino democrático, así llegó a la Jefatura de Estado por la voluntad del pueblo.

«Por Ahora y para Siempre el 4 de febrero fue una rebelión revolucionaria, bolivariana y humanista contra la oligarquía corrupta y contra el imperialismo del Fondo Monetario Internacional. De la Venezuela del 27 de febrero, del 4F del 92, del enfrentamiento armado, Chávez construyó junto a nuestro pueblo un camino para la paz, para el avance democrático, para el empoderamiento del pueblo», puntualizó el Mandatario nacional.

VTV