CIUDAD MCY.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), con el jefe político municipal y alcalde Brullerby Suárez a la cabeza, realizó durante dos días en los espacios abiertos de la Compañía Nacional de Reforestación (CONARE), en las faldas del parque natural Henri Pittier, el 1er Encuentro de Gobierno Popular.

Un espacio de debate continuo y de construcción colectiva que permite propuestas de renovación de la Revolución Bolivariana y gobierno popular en el municipio, con la participación de liderazgos de calle, comunidad, sectores, consejos comunales, comunas, equipos políticos, concejalas y concejales, todos aportan para establecer la Agenda Concreta de Acción (ACA), así lo dio a conocer el burgomaestre Brullerby Suárez.

Por consiguiente, Suárez expresó que «hemos realizado estas mesas de trabajo, siguiendo instrucciones de nuestro presidente del partido y de la nación, Nicolás Maduro, en el proceso de las 3R.NETS. Estamos construyendo, planificando, organizando lo que debe ser nuestro partido para el año 2022-2025 y una de las líneas que tenemos es el fortalecimiento del Poder Popular, continuar con el legado de nuestro Comandante Chávez».

Igualmente, agregó el joven alcalde que estas actividades serán permanentes en el tiempo y tienen como meta hacer al menos un encuentro mensual para ir evaluando y hacerle seguimiento a las acciones del partido en el municipio.

Por su parte, la organizadora del PSUV MBI y del evento, Lourdes Reverón, informó que en esta primera etapa asistieron jefes y jefas de UBCh; estructuras parroquiales y municipal del PSUV MBI; las y los concejales psuvistas y la JPSUV, quienes agrupados en 10 mesas dieron debate atendiendo las preguntas generadoras como parte de la metodología aplicada. Asimismo, dijo la vocera política que elaborarán un documento final para presentarlo ante la dirección regional de la tolda roja.

Héctor Bello, uno de los concejales presentes, opinó que «ha sido una actividad bastante interesante, ya que la direccionalidad de la Revolución en el municipio ha intercambiado ideas, ha servido para articular, para establecer algunos criterios sobre la mesa que servirán para la direccionalidad táctica del municipio».

De igual forma, Carmen Concepción, responsable de Formación del PSUV en la parroquia El Limón, aseguró sentirse «bastante complacida por esta extraordinaria jornada de dos días donde aclaramos y profundizamos lo que es el Poder Popular, desde el estudio de las 3R.NETS».

Información Prensa PSUV MBI