CIUDAD MCY.- El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) participó este sábado en un acto masivo con el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en el asentamiento Eli Vive, ubicado en Londrina, Paraná.

Organizada por el MST, la visita del expresidente —denominada «Jornada Solidaria: Hacia los Comités Populares en el asentamiento Eli Vive»— se llevó a cabo en el distrito de Lerroville, informó Telesur.

Lula en 2009 regularizó la propiedad de 7.500 hectáreas de tierra a 501 familias (unas 3.000 personas), que habían pasado 5 años acampadas bajo lonas negras.

Hoy, el asentamiento de Eli Vive, que lleva el nombre del líder sin tierra Eli Dallemole, asesinado a los 42 años en marzo de 2008, es una de las joyas de la reforma agraria en Brasil.

El acto inauguró el lanzamiento nacional de los comités de base de los movimientos, cuyo objetivo es avanzar en la organización de los trabajadores y debatir con la población un proyecto popular para Brasil en los barrios, lugares de estudio, iglesias y espacios culturales.

Información VTV