La Casa de la Cultura de Maracay es un espacio renovado para la formación de niños

CIUDAD MCY.- Entre los principales proyectos encaminados durante los primeros 100 días de gestión de la gobernadora Karina Carpio, se han notado cambios de manera positiva en los distintos espacios culturales, como es el caso del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela seccional Aragua.

En esta institución se puede apreciar el crecimiento de esta con mil 500 niños y jóvenes músicos incorporados a los diferentes programas de formación que ofrece esta casa de estudios situada en la ciudad de Maracay.

También se realizaron 90 actividades entre los que destacan conciertos y recitales, los cuales contaron con más de 500 ensayos generales a nivel de orquesta y coros.

Por otra parte, según los registros dados a conocer por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Cultura durante la celebración del concierto más grande del mundo, en el que se batió el Récord Guinness, el estado Aragua aportó el talento de 620 músicos que llevaron su arte a la cuidad de Caracas.

De igual forma, se realizaron 220 talleres en el área musical y cultural, que estuvieron dirigidos a los habitantes de las comunidades que hacen vida en distintas zonas del estado.

De la misma manera, las tradicionales Cofradías de San Juan Bautista contaron con la integración de 64 nuevos participantes que rendirán honores a esta advocación católica cada 24 de junio.

Por otro lado, la tradicional Caminata de San Sebastián, que parte desde Maracay hasta la población de Ocumare de la Costa, se reactivó este año con una asistencia de más de 3 mil participantes que ratificaron su fe ante el Santo Patrono del municipio Costa de Oro.

ABIGAÍL COLMENARES