CIUDAD MCY.- Producto de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, desplegó un Plan de Prevención y Alerta a fin de inspeccionar las diferentes quebradas y canales, así como para atender algunas afectaciones presentadas en las comunidades, tal como lo orientaron el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio.

“Junto al equipo de Protección Civil y la Dirección de Mantenimiento de la municipalidad, estaremos preventivos y alertas ante cualquier eventualidad que se pueda registrar producto de la presencia del fenómeno La Niña, la cual trae consigo precipitaciones por encima del promedio y vienen afectando diversos estados del país, entre ellos nuestro estado Aragua”, señaló Coy.

Destacó que gracias al Plan de Limpieza de Canales, Quebradas y Ríos que se adelanta en la municipalidad no hubo saldo negativo por las fuertes lluvias. Sin embargo, se mantendrán activados en constante monitoreo, especialmente en las zonas más vulnerables.

El alcalde Wilson Coy señaló que desde tempranas horas de este miércoles las direcciones del área operativa de la Alcaldía se desplegaron con limpieza y recolección de desechos sólidos y sedimentos arrastrados por las fuertes crecidas. En tal sentido, instó a los sucrenses a no arrojar basura en las calles, canales y quebradas en aras de evitar estancamientos y “mitigar los riesgos de inundaciones y anegaciones”.

PRENSA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE