Pecci contrajo matrimonio el 30 de abril pasado con la periodista Claudia Aguilera FOTO AGENCIAS

CIUDAD MCY .- Paraguay quedó conmocionado con el asesinato de Marcelo Pecci, uno de sus fiscales más conocidos, al ser abatido en la península de Barú, en Colombia, mientras estaba de luna de miel con su esposa.

El jurista, quien estaba especializado en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, fue asesinado el martes en una playa en la isla de Barú, cercana a la ciudad colombiana de Cartagena, mientras se encontraba en una visita turística, confirmaron las autoridades.

La información preliminar difundida por medios colombianos indica que el crimen fue perpetrado por dos personas que se acercaron en moto acuática al sitio donde se hallaba el fiscal y abrieron fuego desde el agua.
Pecci llevaba diez años investigando el crimen organizado y tenía a su cargo varios de los más importantes casos de narcotráfico y lavado de dinero de su país.

Era reconocido en su país por llevar adelante múltiples investigaciones, entre las que se destacan el crimen de la hija de un gobernador paraguayo ocurrido en 2021, el atentado en un recital que terminó con la muerte de una influencer, la megaoperación conocida como “A Ultranza Py” y hasta el proceso contra el exfutbolista brasileño Ronaldinho, entre otros casos sonados.

Según el índice de autopercepción de corrupción de la organización Transparencia Internacional, Paraguay es el segundo país más corrupto de América del Sur. Es, además, el mayor productor de marihuana de la región y el mayor corredor de cocaína desde Bolivia a Europa.

MARCOS GAVIDIA

FUENTE: HISPANTV