La cita reunió experiencias y crónicas de todo el estado Aragua | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Un total de 40 cronistas comunales, procedentes de los 18 municipios del estado Aragua, participaron en el Primer Encuentro Regional de Cronistas Comunales, capítulo Revenga, con la finalidad de abordar experiencias locales.

La congregación se efectuó en la Casa de la Cultura Poeta Pedro Rafael Buznego de El Consejo, contando con la participación del diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Subcomisión de Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación, José Gregorio Colmenares.

El parlamentario señaló que este conversatorio fue con el objetivo de escuchar las experiencias, aportes y avances en materia de crónicas comunales e historia local por parte de los presentes, enmarcado dentro de la Semana Aniversario de los 201 años de la Batalla de El Consejo, celebrada el pasado 20 de mayo.

Colmenares, durante su intervención, pidió a los cronistas comunales hacer el esfuerzo por fomentar y contar la historia contemporánea de lo que ha vivido Venezuela en los últimos años. “Esta será una forma de que no sea borrada la memoria colectiva y así generar una formación intelectual de lo que ha enfrentado el país en la última década”, enfatizó.

Además, precisó que los cronistas son de gran importancia para dejar constancias de las historias vividas por un pueblo, pues según sus propias palabras son el “libro humano” que defiende con dignidad la historia de cada ciudad, pueblo y cultura popular.

En el lugar estuvo el profesor Alexander Torres Iriarte, presidente del Centro Nacional de Historia; la coordinadora de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio del estado Aragua, Nelly Guilarte, y el cronista oficial de la localidad, Javier Durán, entre otras personalidades.

Información Prensa Revenga