El proyecto liderado por Gustavo Petro en Colombia representa una esperanza de paz y respeto al medioambiente que incomoda a la oligarquía, afirmó hoy el dirigente de La Francia Insumisa Christian Rodríguez.

CIUDAD MCY.- El responsable del área internacional de la organización subrayó la importancia de las elecciones presidenciales del domingo en el país sudamericano y la oportunidad de cambio que ofrece el líder del Pacto Histórico.

Vemos una verdadera esperanza en Colombia con Petro, quien aboga por un mundo basado en la armonía entre los seres humanos y con el medioambiente, señaló.

De acuerdo con Rodríguez, también existe preocupación por la amenaza que los sectores de poder representan ante la posibilidad de ese ansiado cambio.

Sabemos bien que Colombia está en manos de una oligarquía neoliberal, con mucha corrupción y violencia hacia el pueblo, y esa gente no aceptará muy fácil un resultado contrario a sus intereses, advirtió el candidato en las elecciones legislativas de Francia.

En ese sentido, alertó sobre las amenazas contra la integridad física de Petro y de los integrantes de su campaña.

Rodríguez viajó a Bogotá para seguir los comicios presidenciales, en los que Petro y su compañera de fórmula, Francia Márquez, marchan con ventaja en las encuestas de cara a la primera ronda de la cita en las urnas.

Queremos en Colombia apoyar el cambio en curso, pero también proteger a los candidatos que lo enarbolan, manifestó el aspirante a un puesto de diputado en las elecciones legislativas de junio por la circunscripción América Latina y el Caribe, en representación de la Nueva Unión Popular Ecológica y Social.

Información Prensa Latina