Obra "Manuela, la insepulta de Paita" | Foto: Agencias

Obra «Manuela, la insepulta de Paita» | Foto: Agencias

CIUDAD MCY.- La obra teatral «Manuela, la insepulta de Paita» escrita y dirigida por Miguel Issa, se estrenará este 16 de junio en el Teatro Municipal de Caracas, mediante la Compañía Nacional de Teatro (CNT), bajo las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La información la dio a conocer el ente a través de la página oficial del Ministerio, resaltando que dará inicio a las 3:00 pm, destacando que la obra está orientada a conmemorar los 200 años del primer encuentro entre El Libertador Simón Bolívar y Manuela Sáenz, quien se convertiría en el gran amor de su vida y su más fiel defensora.

El espectáculo, contará de textos de Pablo Neruda, María Eugenia Leefmams, José Antonio Rial, Giga Salinas, las cartas de Simón y Manuela y los diarios de Manuela, Miguel Issa, creando una dramaturgia del movimiento una visión del universo de un personaje tan emblemático como lo fue Manuela Sáenz y su amor con Simón Bolívar.

La obra se ofrecerá de forma gratuita, con una invitación para el público en general con la finalidad que puedan disfrutar en el Teatro Municipal de Caracas (ubicado en la Esquina Reducto a Municipal Av. Baralt, Caracas) de todo el esplendor de la historia venezolana y las artes escénicas amalgamadas.

Fuente: AVN