CIUDAD MCY.- Con una voz regia pero dulce, Mirianny Valladares, desde muy pequeña ha deleitado a su público con su increíble talento, que ha crecido y madurado con el pasar de los años y que hoy continúa trascendiendo de la mano del folklore venezolano.

Esta mujer, oriunda del pueblito de “Las Panelitas” en el municipio San Joaquín del estado Carabobo, ha demostrado que aunque no nació en tierras llaneras, las costumbres, serranías y la esencia del llano corren por sus venas.

Desde muy pequeña se ha venido proyectando en el mundo como cantante de música llanera, y es este canto que hoy la ha llevado a conocer otros países, donde con mucho orgullo y alegría ha demostrado mucho más allá de las fronteras que la música de Venezuela es genuina e incomparable.

Uno de los temas que la dio a conocer en el 2014 fue Soy la que tiene garganta, así como un tiempo de pajarillo de Luis Urbina conocido como Ciego Vergatario. Posteriormente, en el 2015, lanza un disco totalmente en vivo.

“La Valladares” como es reconocida en el mundo artístico, ha recorrido varios países suramericanos como Colombia, Perú y Chile (donde radicaba), y es allí donde tuvo la oportunidad de continuar con su carrera profesional y llevar el folklore venezolano más allá de las fronteras.

“Tuve la oportunidad de cantar en el Teatro Caupolicán junto a Jorge Guerrero, allí habían muchos venezolanos y la receptividad de cuando cante Venezuela Incomparable un tema que saque este 28 de mayo y salí con la bandera de Venezuela y después cante el Himno Nacional, las lagrimas de los venezolanos caían y gritaban eufóricos por escuchar estos temas fuera del país”, expresó la artista.

Y es así como esta mujer después de cuatro años regresa a Venezuela más orgullosa y con más fuerza, para continuar dejando en alto al país y seguir llevando el folklore venezolano a todos los rincones del mundo.

JENNILET DÍAZ