CIUDAD MCY.- Las ministras para la Salud, Magaly Gutiérrez; para la Educación, Yelitze Santaella; y para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, participaron este lunes en el gabinete de la Vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud.

Así lo dio a conocer la ministra Gutiérrez en su cuenta de red social Twitter @MagaGutierrezV, en la que también publicó una serie de imágenes del encuentro.

«Esta nueva etapa de las 3R.Nets nos invita a todos a replantearnos como enfocar la formación, la ciencia y la tecnología para que estén al servicio de lo humano, de la salud y de la vida», escribió la ministra Gutiérrez.

Asimismo, en otro tuit destacó que el modelo de gobierno «es y debe ser el socialismo, con un enfoque humanista, por el buen vivir de nuestro pueblo».

Por su parte, la ministra Jiménez destacó en su cuenta de Twitter @Gabrielasjr que vincular la educación, la ciencia y la tecnología para fortalecer la producción nacional es una demanda de la territorialización en función de los motores productivos y en atención a las necesidades locales reales.

Indicó en otro tuit que la educación y la actividad científica deben transformarse para hacer frente a los retos de hoy y de mañana y que urge descolonizar la educación y rescatar la esencia de los pueblos y las relaciones comunitarias.

«Recuperar la vida en comunidad es clave para garantizar la esperanza», apuntó.

AVN