Luis Rujano – José Izarra (Foto: MLB)

***El pitcher Luis Rujano y el shorstop José Izarra fueron escogidos por Cachorros y Dodgers***

CIUDAD MCY.- Dos venezolanos fueron reclutados en la tercera jornada del sorteo colegial de Estados Unidos: el lanzador Luis Rujano (Cachorros) y el shortstop José Izarra (Dodgers)

Rujano, derecho de 19 años de edad, estaba jugando en el sistema educativo de Estados Unidos desde junio de 2021, específicamente en el área de  Florida, con el equipo de la escuela secundaria Sunshine State Elite Academy.

La organización de Chicago lo seleccionó en la décima tercera vuelta y, en general, fue la escogencia número 383 de la lotería de este año.

Izarra, zuliano de 20 años, está jugando en la NCAA con el equipo de Florida Southwestern College. Los Dodgers lo seleccionaron en la 14° ronda del draft y fue la escogencia número 435.

Hasta ocho peloteros venezolanos están registrados la lista de candidatos elegibles para firmar en el draft de 2022, incuidos Rujano e Izarra

Tubur Rivero, pitcher caraqueño de  21 años, tiene buenas credenciales con el equipo de Junior College de Florida Atlantic.

César Franco y Miguel Useche  son dos candidatos a hacerse profesionales como receptores.

Franco es hijo del exlanzador y scout de los Atléticos de Oakland Julio Franco, juega en el área de Florida con el club de Chipola College, mientras que Useche aparece por segunda vez en la lista en rol de integrante del equipo de la Univesidad de New Orleans,

Como jugador del infield aparece el caraqueño de 23 años de edad, Luis Rodríguez (Florida Gulf Coast Unversity)  y como outfielders se apuntaron el aragüeño Robert Estrada (Bergen College de New Jersey) y el zuliano de 20 años de edad César Valero (Sacramento State de California).

Líder en Deportes