Rehabilitarán 42 kilómetros de vialidad | FOTOS YORMAN PERNALETE

Rehabilitarán 42 kilómetros de vialidad | FOTOS YORMAN PERNALETE

CIUDAD MCY.- Siguiendo las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y gracias a una alianza estratégica entre el Ministerio de Transporte, y las Gobernaciones de Aragua y Guárico, avanzan los trabajos de vialidad en la Troncal 13, específicamente en el sector Memo del municipio Urdaneta del estado Aragua.

Está es una acción muy importante ya que esta Troncal colinda con el estado Guárico y el oriente del país, además de que parte del asfalto que está siendo utilizado para la obra, es producido por la Planta Parrillal de Camatagua que pertenece al Gobierno regional.

En este sentido, la Ing. Jacqueline Castellanos, presidenta de Vías de Aragua, manifestó que rehabilitarán 42 kilómetros de vialidad con 12 mil toneladas de asfalto.

Parte del asfalto destinado a la obra es producido por una planta aragüeña

Parte del asfalto destinado a la obra es producido por una planta aragüeña

“Acá seguimos trabajando, estamos colocando la carpeta corrida de asfalto en esta vía tan importante para Guárico y para Aragua”, informó Castellanos.

Asimismo, agregó que son tramos discontinuos y que el trabajo está dividido en dos etapas, el bacheo, del cual llevan seis kilómetros ejecutados y en carpeta corrida de asfalto caliente donde ya llevan 13 kilómetros de escarificación para posteriormente realizar el proceso de asfaltado.

PLANTA DE ASFALTO PARDILLAL

Parte del producto a utilizar en este plan de asfaltado en la Troncal 13 es producido por una planta que pertenece al Gobierno regional y está ubicada en el sector El Rodeo del municipio Camatagua.

Esta empresa tenía varios años que no producía asfalto, pero gracias a la gestión de la gobernadora Karina Carpio y su equipo de trabajo se logró llevar a cabo diversas rehabilitaciones y mejoras para su funcionamiento.

Autoridades supervisan los trabajos en la Troncal 13

Autoridades supervisan los trabajos en la Troncal 13

La presidenta de Vías de Aragua aseguró que para conseguir poner en funcionamiento la planta se llevó a cabo: cambio de breakers y cableados eléctricos, mangueras de presión, correas, motores para las tolvas y aceites hidráulicos.

Todos estos arreglos han sido realizados con la intención de conseguir una mezcla asfáltica con los cuatro agregados que son: arrocillo, piedra, polvillo y arena, elementos apropiados y acordes para los trabajos realizados en esta troncal, la cual es transitada de manera continua con numerosos vehículos de carga pesada. Asimismo, se activó la planta eléctrica para poder mantener el líquido A30 caliente.

“Todo el estado se va a ver beneficiado, porque el asfalto tiene una cualidad y es que ella baja solo un grado por hora y eso ayuda a que podamos transportarlo a cualquier parte del estado”, explicó Castellanos.

JENNILET DÍAZ

 

La obra es una alianza estratégica entre el Gobierno de Aragua y Guárico 

La obra es una alianza estratégica entre el Gobierno de Aragua y Guárico