CIUDAD MCY.- La organización juvenil comunista italiana Cambiare Rotta emitió este lunes un comunicado de apoyo a la Revolución cubana durante el evento Luchando como Soldados de Ideas, en la ciudad de Porretta Terme, de la norteña provincia de Bolonia.

En el encuentro, iniciado el 22 de julio, los militantes de esa agrupación debatieron, entre otros temas, acerca del proceso de cambios en la nación caribeña tras el triunfo revolucionario en 1959, “ejemplo de que un mundo diferente es posible”, señala la declaración.

“El apasionante debate nos trajo de vuelta la importancia del papel de los jóvenes en el proceso revolucionario y la necesidad de llevarlo adelante”, apunta el documento, referido por el portal Prensa Latina.

Cambiare Rotta (Cambiar de Ruta) lanzó una convocatoria para una manifestación el martes 26 de julio en Roma de apoyo a Cuba en ocasión del aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que marcó el inicio de la etapa final de las luchas por la independencia de ese país.

Información VTV