CIUDAD MCY.- El viceministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores para África, Yuri Pimentel, lideró el cine- foro de la película Azu, en el marco de la conmemoración de los derechos de la mujer afrodescendiente.

Informó la cancillería de Venezuela mediante su cuenta en la red social Twitter que, «Viceministro para África Yuri Pimentel, cineasta Luis Alberto Lamata y realizador Luis Castillo encabezan Cine-Foro de la película Azú en la Cancillería venezolana para conmemorar la reivindicación de los derechos y la dignidad de la mujer afrodescendiente».

El 25 de julio fue establecido como el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente durante el Primer Encuentro de Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora, en reconocimiento al trabajo que realizan mujeres de ascendencia africana en la lucha contra la discriminación racial, la pobreza, la marginación y cualquier otro método de explotación.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, honró los valores humanos de las mujeres afrodescendientes a propósito de conmemorarse el pasado 25 de julio esta efeméride.

«Mi saludo especial para todas las Mujeres Afrodescendientes en su día, ustedes son el mejor ejemplo de lucha, resistencia y dignidad, son el reflejo de nuestras raíces, de las que nos sentimos dignos y orgullosos. Nuestra Revolución es feminista. ¡Felicidades!», publicó el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

Información AVN