CIUDAD MCY.- La ministra de Educación, Yelitza Santaella, indicó que se encuentran constituida 25.045 Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles) en el territorio nacional, en aras de rehabilitar las 7.500 instituciones educativas denunciadas por el 1X10 del Buen Gobierno.

«Nosotros hasta este momento llevamos constituida en el territorio 25.045 Bricomiles. Nosotros para el 31 de diciembre ya en el territorio venezolano deberían haber 7.500 planteles educativos rehabilitados, que han sido reportado a través del 1×10 del Buen Gobierno», expresó Santaella durante una jornada de trabajo, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Santaella señaló que la Bricomiles están organizadas en dos fases; coordinación y operatividad, con el objetivo de avanzar en la recuperación de las instalaciones.

«Hemos organizados las Bricomiles en dos fases, la primera fase es la de Coordinación, y está conformada por 956 camaradas y compatriotas del territorio. Y las brigadas operativas que están formada por un número bien importante porque estamos por las 25.045», explicó.

Igualmente, resaltó que se encuentran desplegados en todos los estados de la nación en conjunto con los gobernadores, alcaldes, el poder popular, los jefes de zonas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizando las entregas de los materiales estratégicos para rehabilitación.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que la respuesta por la VenApp debe ser completa

«Así debemos ser muy exigente y auto exigente en la calidad del trabajo que estamos haciendo. Una Recuperación con calidad ,integral de todas las escuelas y liceos del país», manifestó.

Información AVN