Montes será parte de la historia del equipo del Comerica Park FOTO CORTESÍA

 

**Por primera vez en la historia**

CIUDAD MCY.- Venezuela continua llenándose de gloria en el beisbol de las grandes ligas, esta vez con una noticia bastante especial, pues la periodista Mari Montes en compañía de su coterráneo y colega, Carlos Guillen Altuve protagonizarán la primera narración en español para los Tigres de Detroit.

El suceso ocurrirá el próximo 19 de agosto, así lo anunció la misma Montes a través de sus redes sociales. “Le dije que sí, que por supuesto, y a las horas me llamaron oficialmente para formalizar la invitación. Lo primero que siento es agradecimiento a Dios, compromiso con el beisbol que tanto amo, con los Tigres, con Carlos, y con mi país”, indicó.

Estas acciones se llevarán a cabo bajo la “Fiesta de los Tigres”, celebrada anualmente desde el 2005, que celebra y honra la hispanidad y la contribución de los jugadores latinoamericanos, esta vez con la diferencia de haber escogido dos narradores venezolanos.

Es importante mencionar que, en esta edición se rendirá tributo a Bárbaro Garbey, quien fuera parte de los Tigres de Detroit en 1984, siendo además un viejo conocido para la afición de los Tigres de Aragua, luego de haberlos dirigido en el 2019.

Montes, tiene varios años haciendo vida profesional en las Grandes Ligas, acompañada por su hijo Daniel Montes, encargados de informar acerca del acontecer de los criollos en el mejor beisbol del mundo.

JHOSMARI BLANCO