Las funciones se extenderán hasta el 11 de septiembre, los viernes y sábados | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- La obra teatral «Manuela, la insepulta de Paita» en la Sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos, ubicado en la ciudad de Caracas.

El espectáculo es dirigido por Miguel Issa, con las actuaciones del Elenco Estable de la Compañía Nacional de Teatro y acompañamiento musical en vivo. Participan 15 actores de primera línea en escena, acompañados de las destacadas actrices Aura Rivas, Francis Rueda y María Brito, junto a las sopranos María Elena Vargas y Xiomara Mistage que cantarán al compás de las cuerdas de la guitarra clásica y barroca del músico Carlos Omaña.

Las funciones se extenderán hasta el 11 de septiembre, los viernes y sábados a las 5:00 de la tarde y los domingos a las 3:00 de la tarde, precisa una nota de prensa del Ministerio de Cultura.

«Estrenada con motivo de conmemorar los 200 años del primer encuentro entre el Libertador Simón Bolívar y Manuela Sáenz, este espectáculo teatral, rinde homenaje a ese amor que traspasó las fronteras del recuerdo y la añoranza de Manuela Sáenz a partir de textos de Pablo Neruda, María Eugenia Leefmams, José Antonio Rial, Giga Salinas, las cartas de Simón y Manuela y los diarios de Manuela», indica el boletín.

Prensa AVN