CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el esfuerzo que han hecho los trabajos de la industria petrolera para recuperar Petróleos de Venezuela (PDVSA), y su resistencia ante los ataques externos y la corrupción de anteriores directivas.

Señaló que por el poder obrero, la creatividad y el profesionalismo de los trabajadores, hoy «PDVSA está renaciendo y marcando el territorio del futuro».

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional aseveró que los ataques a PDVSA fueron en dos frentes.

Uno, las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos y sus aliados contra barcos y otras operaciones de la industria, y la otra, la inmoralidad de «la mafia que se enquistó en PDVSA para robar las riquezas de la patria».

«La clase obrera de PDVSA ha sido columna vertebral de la resistencia contra la persecución imperial y contra las mafias corruptas que se enquistaron en la industria petrolera venezolana», expresó el jefe de Estado venezolano desde el Complejo Industrial Petrocedeño, estado Anzoátegui, en la que reinauguró el servicio médico y comedor para las y los trabajadores.

Sin embargo, a pesar de que «nos hicieron tocar fondo», le salimos al frente y lo que la clase obrera ha hecho es una «proeza», por eso «los años por venir van a ser los mejores de la industria de la energía venezolana».

«Hemos limpiado esta empresa y debemos llevarla a su máximo nivel de moral, de mística, de honestidad, de humildad, de buena administración, de buena dirección, con la clase obra al frente», subrayó el mandatario nacional, y acotó que este avance se ha evidenciado en paralelo a otros sectores de la economía como la producción agrícola.

Por su parte, el ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, dijo que todas las plantas de PDVSA estaban diseñadas para servirles a la industria estadounidense, pero, ahora el «100 % de los repuestos e insumos que hacen son de tecnología venezolana».

Información AVN